lunes, 30 de marzo de 2015

Remedios y trucos caseros para la salud

Remedios y trucos caseros para la salud.  Traemos más ideas para una salud buena, con secretos de nuestros ancestros .

Fuentes: natural recetas trucos hogar


Truco casero para las encías sangrantes


Las encías sangrantes pueden transformarse en un problema sumamente molesto, doloroso y que hasta quizás ponga en compromiso toda la salud dental. Es por esto que, además de una consulta al odontólogo, te puedes valer de determinados remedios caseros. Esta receta puede ir de maravillas.

Ingredientes:

  • Una cucharada de anís
  • Una cucharada de menta seca
  • Una cucharada de romero
  • Una taza de vinagre de manzana
  • Tres tazas de agua

Preparación:

Coloca las tres tazas de agua dentro de una cacerola. Añade el anís, la menta y también el romero. Deja hervir por espacio de cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos quince minutos más y cuela la preparación. Agrega el vinagre de manzana en frío. 

Así, ya tendrás listo este remedio casero para las encías sangrantes. Estos ingredientes son perfectos para matar bacterias y otros similares que pudieran estar interfiriendo en el buen estado de tu dentadura. Simplemente tendrás que usarlo haciendo buches o gárgaras por las mañanas y por las noches, posteriormente al lavado de dientes.

Si quisieras más remedios de esta índole, puedes bien probar con estos 3 remedios para las encías, como así también con estos remedios para la gingivitis. 

 

La alimentación es factor fundamental.

Fuente: Medicina Regenerativa Dr. Carlos Alvarez

 

Cómo hacer para no roncar

Remedio de ruda para los ronquidos

Los ronquidos son terriblemente molestos para los que duermen al lado de la persona que los emite. Pero incluso hasta quizás resulten perjudiciales para ellos mismos. Son muchos los remedios que pueden emplearse. Este aceite de ruda, una planta con buenas funciones sobre la respiración y que es considerada energética, tal vez sea el truco indicado para que la ronquera no forme más parte de tu vida.

Ingredientes: 

  • 50 gramos de ruda
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva

Preparación:

  1. Hazte de un frasco oscuro, donde colocarás la ruda y la cantidad necesaria de aceite de oliva como para cubrirla. Deja que repose en un lugar fresco, seco y sin luz durante dos semanas y ahora sí estará listo para ser usado.  
  2. Para evitar los ronquidos, no tendrás más que colocar este aceite de ruda sobre los costados de los orificios nasales, además del cuello. Verás que puede dar excelentes resultados.
Si este truco no te resultara suficiente, bien puedes consultar más remedios contra los ronquidos para así tienes más opciones a mano. Pero también interesa tu opinión: ¿cuál es el remedio o truco que mejor resultado te ha dado? No tienes más que contarlo en los comentarios. 
Remedio casero de aloe vera para las quemaduras

Es sabido que el aloe vera o sábila es uno de los mejores elementos que existen para todo tipo de problemas de la piel. Por supuesto, también funciona para mejorar el cutis en casos de quemaduras leves. Puedes preparar con él un interesante remedio natural. 

Ingredientes: 

  • Dos tallos de aloe vera
  • Media patata
  • Un chorrito de aceite de oliva 

Preparación: 

  1. Para preparar este sencillo remedio para las quemaduras no tienes más que pelar y quitar las espinas a los tallos de aloe vera hasta que te quede únicamente su pulpa. 
  2. Una vez que la tengas lista, colócala en el vaso de la batidora junto a la patata, previamente pelada y cortada en pequeños trozos. 
  3. Añade un chorro de aceite de oliva y bate hasta que te quede una preparación homogénea. 
  4. Lleva al refrigerador.

Cuando la mezcla esté bien fresca, no tienes más que aplicar sobre las zonas que han sido afectadas por las quemaduras. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fresca. Repite las aplicaciones varias veces al día. 

Atención: este remedio es sólo en caso de quemaduras leves. En cualquier otra circunstancia, dirígete a un médico para que vea tu caso antes de que pueda complicarse. 

Si quisieras más opciones, puedes consultar estos remedios para las quemaduras o bien estas mascarillas, que seguramente te sentarán igual de bien.

Trucos caseros contra las canas


Si bien muchas personas lucen sus canas con orgullo, a otros no les agradan particularmente como quedan estas zonas grises en el cabello. Justamente, ese el grupo que puede recurrir a algunos remedios caseros que existen para lograr tener el pelo a gusto. Son varias las soluciones naturales que existen. 

Estos trucos contra las canas pueden llegar a resultar bien:
Loción para eliminar las canas prematuras: Se trata de una mezcla de hierbas, básicamente romero y salvia, formando una loción anti canas. Si bien no se trata de un truco destinado a oscurecer el cabello, puede llegar a ir bien con fines preventivos y cuando el problema no se ha desarrollado por completo.

Receta casera para oscurecer el cabello: Un buen enjuague que puede resultar para aquellos que quieren oscurecer su pelo canoso. La conjunción, en este caso, se da de la mano de la henna (colorante natural por excelencia), el clavo de olor, el té negro y la salvia. Quizás sea una opción a tener en cuenta.

Remedio casero de nogal:
 ¿Sabías que las hojas de esta planta pueden llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para las canas? Tienen una gran capacidad para generar tintura natural, por eso mismo se las emplea con estos fines.
Las respectivas recetas de cada uno de estos trucos se encuentran siguiendo los enlaces de cada item específico. Allí podrás encontrar mucho más desarrollado todo lo que estás buscando.

 Las propiedades de la cebolla

Insustituíble en la cocina, la cebolla tiene propiedades que ni te imaginas, para la salud y la belleza. Tanto si disfrutas de su sabor como si detestas su aroma, saber para qué sirven las cebollas, te será de utilidad en más de una ocasión. ¡Entérate!

Las propiedades nutritivas de la cebolla no están en discusión. Entre los beneficios del consumo de cebollas, se destacan los efectos antibióticos que les aporta la alicina, su principal principio activo.

Ricas en vitaminas y minerales, las cebollas sirven para facilitar muchas funciones en el organismo. De allí que los usos de la cebolla traspasen los umbrales de la cocina, a partir de sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

 Tal es así que, siempre es bueno tener una cebolla a mano si se trata de combatir la tos, quitar sabañones, bajar el colesterol o fortalecer el cabello.
¿Qué decir de sus propiedades adelgazantes? La dieta de la sopa de cebollas ha creado un verdadero hito entre las dietas para adelgazar.
Saciante como pocas y efectivas como las que más, sopa y cebolla han logrado una combinación perfecta de las que puedes hallar al menos 7 versiones diferentes, desde las quemagrasas y light hasta las hipercalóricas, todas exquisitas y muy nutritivas.

 Las nueces, remedio natural para el cáncer de próstata


Al parecer los componentes de las nueces: los omega 3, los antioxidantes, los polifenoles y la fibra son principios activos que al complementarse traen beneficios extra al organismo de los hombres. Estos frutos secos consumidos en forma periódica podrían ser un remedio natural para tratar el cáncer de próstata, ya que inhibirían el factor de crecimiento similar a la insulina -1 (un marcador que se asocia directamente con el cáncer de próstata).

 De acuerdo a ciertos estudios científicos se observó que al consumir 85 gr. de nueces por día, los tumores de próstata perdían la mitad del tamaño y su crecimiento era mucho más lento.

 Por esta razón, los médicos que han investigado las propiedades de las nueces para la próstata, sugieren su consumo diario, junto a una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales.

 El cáncer de próstata es el tercer tumor más frecuente, y la tercera causa de muerte por cáncer en toda España. Por ello, es tan importante este descubrimiento ya que con las nueces, de manera natural, se podría ayudar a la prevención y el tratamiento médico del cáncer de próstata.
Recuerda que ante los primeros síntomas que tengas dudas, debes consultar a tu médico.


Remedios y trucos caseros para la salud. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario